1
2
3
4
5

Ilustrar la brevedad

Ilustrar la brevedad

Noveles ilustradores interpretan las minificciones del escritor carabobeño Ramón Núñez

 "La ilustración puede ser una mera decoración o una expansión del texto. Es la versión del texto hecha por el ilustrador, es su propia interpretación. Es la razón por la cual uno es socio activo en el libro y no un mero eco del autor. Ser ilustrador es ser un participante, es ser alguien que tiene la misma importancia, al expresarse, que el autor del libro, y, ocasionalmente, más importancia que éste, pero ciertamente nunca es ser el eco del escritor".

Maurice Sendak

 Ramón Núñez es licenciado en Educación, mención Lengua y literatura de la Universidad de Carabobo y ha publicado El hermano menor (cuentos), Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, 2000. Cielo de relámpagos. Antología de microficciones y otras instantáneas literarias de autores latinoamericanos. Compilación de María Cristina Ramos, prólogo de Sandra Bianchi, Editorial Ruedamares. Neuquén, Argentina, 2008. Mínima expresión. Una muestra de la minificción venezolana. Selección de Violeta Rojo. Fundación para la Cultura Urbana, 2009.

Ilustradores

(Egresados del taller de Literatura Infantil y Juvenil dictado por Oswaldo Rosales y Coralia López con el patrocinio del Centro Nacional del Libro, Cenal)

 

Yariana Oropeza
Luis García
Anniejulie Ambrosio
Minerva Pereira
Moisés Martins
Orlando Oliveros
Luis Noguera
Alejandra Ceballos
Oswaldo Rosales (invitado)

Lugar de Exhibición

Museo de Arte Valencia Sala Cafe

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Fecha

De Viernes, Octubre 16, 2015 hasta Martes, Febrero 16, 2016

Horario

Martes a viernes: 09:00 am a 05:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 04:00 pm