1
2
3
4
5

Carabobo Patrimonio e Identidad

CARABOBO PATRIMONIO E IDENTIDAD

En las Américas, la cultura real es hija de varias madres, nuestra identidad, múltiple realiza su vitalidad creadora a partir de la fecunda contradicción de las partes que la integran. La raíz indígena, africana o la europea, y en algunos casos, las tres a la vez, florecen con fuerza como una cultura mestiza, a la vista están sus frutos prodigiosos en las artes, asi el color y la forma irrumpen de manera brutal llenando el lienzo.  La luz de nuestra costa enceguece y hace que el amarillo, el rojo, el verde, el naranja, el azul, cobren vida propia, en el sonido del tambor, en el rumor del mar, en la vida construída a sus orillas llena de mestizaje que dan como resultado estas obras únicas como son las de: Niño Bonito, José Faneite, Pablo Lampe y Orlando Rivas entre otros; poblada de raíces, ignoradas pero no ignorantes, que nutren la vida cotidiana de la gente de carne y hueso. Ellas están Vivas en los lenguajes que cada día revelan lo que somos y nos ayudan a vivir.

Lic. Nataly Ferrato

 

Carabobo Patrimonio e Identidad, nace como una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de promover los patrimonios materiales e inmateriales de los municipios del Estado, a fin de dar a conocer a la población esa esencia de nuestra raíces que nos identifican como Carabobeños.

Carabobo Patrimonio e Identidad, busca reflejar toda una gama de tradiciones de nuestro pueblo, pues resaltaremos en cada uno de los espacios la gastronomía, artesanía, música, danza, teatro, artes plástica, cultores, creadores, manifestaciones, todo aquello que pueda expresar lo propio y originario de cada región del estado Carabobo.

Con este nuevo proyecto, cada municipio del estado, durante un mes mostrará su esencia, no solo en los espacios del Museo de Arte Valencia, también tendremos un espacio en cada municipio para mostrar la riqueza cultural de nuestro Estado.

Inauguramos este hermoso proyecto en el marco del mes de la Siembra de nuestro comandante eterno, Hugo Chavez,  como parte de las enseñanzas que nos dejó de elevar nuestra identidad y nuestras raíces, CHAVEZ VIVE ¡!!!

Lic. Nathaly Bustamante

Directora General de Gabinete del Estado Carabobo

 

Puerto Cabello es cuna de grandes manifestaciones culturales y talentosos artistas plásticos, quienes no solo dejan en alto el gentilicio porteño, sino que evidencian la riqueza cultural existente en nuestra ciudad cordial.

Desde la Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por mi esposo, el economista Rafael Lacava, se promueven y apoyan las tradiciones arraigadas en Puerto Cabello, lo que sin duda, impulsa y proyecta este pedacito de cielo.

Esta gestión sin límites siempre ha brindado el apoyo a las organizaciones y personalidades que promueven estas virtuosas manifestaciones culturales, pues el objetivo es que el municipio  crezca culturalmente y que día a día sea fortalezca el reconocimiento que existe hacia los grandes eventos en beneficio del pueblo y nuestras costumbres.

Dra. Nancy de Lacava / Embajadora de turismo

Lugar de Exhibición

Sala Espacios Alternos

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Fecha

Viernes, Marzo 13, 2015

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm